A las Madres, a Hebe de Bonafini, Inés Vázquez, responsables y docentes de la UPMPM, a nuestros compañeros, a la sociedad en general:
Nos expresamos a través del presente comunicado, tras el evento de público conocimiento, ocurrido el viernes 06/12/2013, en la revista de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Ni un paso atrás, en la cual la Sra. Hebe de Bonafini entrevistó al General Milani, acusado de genocida por su participación en los operativos macabros de la última dictadura militar que sufrió nuestro país, donde no solo hubo nula perspectiva crítica, sino que se reivindica la alianza de este nefasto personaje con la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Consideramos esto una traición a la historia y la lucha de nuestros compañeros y compañeras desaparecidos en los años más oscuros de nuestra historia.
Nosotros, como estudiantes de Trabajo Social de la misma, repudiamos el acto anteriormente mencionado, ya que consideramos que una Universidad que nació de la incansable lucha por los derechos humanos, nunca debió establecer complicidad con un represor de la dictadura militar , y mucho menos invitarlo a formar parte de nuestra universidad, la cual creemos debió permanecer intocable ,más allá de cualquier giro político.
Este tipo de conductas, que se presentaron sobre todo a partir del alineamiento de las Madres con el gobierno kirchnerista, ha hecho que muchos compañeros realmente valiosos, y verdaderamente comprometidos con la lucha, hayan tenido que dejar de participar de este ámbito, en otro momento soñado para formar cuadros revolucionarios.
Es por este motivo, que nos solidarizamos con los docentes Alberto Guilis y Raquel Angel, ex docentes de la cátedra de Modernidad y Genocidio, quienes renunciaron a su cargo en un ejemplo de dignidad y coherencia para con su ideología, sin mencionar el respeto que le tuvieron a toda la comunidad académica.
30.000 compañeros presentes, ahora y SIEMPRE.
Compañeros de Trabajo Social de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario