(Por Alejandro Alfie. Clarín, Buenos Aires, 20 de marzo de
2013)- Martín Sabbatella está implementando un mecanismo para recaudar cientos
de miles de pesos para su partido político, Nuevo Encuentro, con el “aporte
voluntario” del 8% del sueldo bruto de sus empleados en AFSCA, que cobran de $
10.000 a $ 36.000 mensuales.
Pese a que Sabbatella
asumió hace menos de medio año como presidente de la Autoridad Federal de
Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ya consiguió que decenas de
empleados aporten el 8% de sus ingresos para su partido político, incluyéndose
él mismo, para encarar con holgura las campañas electorales de este año.
Lo que hizo Sabbatella,
ex intendente de Morón, único municipio que gobierna su partido desde 1999, fue
copar AFSCA con dirigentes de Nuevo Encuentro, en su mayoría de Morón y sin
experiencia en temas de comunicación audiovisual, que aportan parte de su
sueldo a su partido político.
El organismo se
convirtió en una agencia de empleo para la dirigencia y la militancia de Nuevo
Encuentro, que ya maneja cuatro de las cinco direcciones operativas que
dependen del Directorio.
La única que no
pertenece a ex funcionarios de Morón es Relaciones Institucionales y
Comunitarias, donde Sabbatella designó a Sebastián Rollandi, director de prensa
de la CTA de Hugo Yasky; aunque debajo suyo ubicó como directora de Asuntos
Institucionales a Beatriz Tugender, quien tenía un cargo similar en Morón.
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