jueves, 10 de octubre de 2024

Reprimieron a la docencia cuando intentaba ingresar a la Legislatura de Viedma mientras se trataba la "esencialidad" antihuelga

La docencia rionegrina rodea en estos momentos la antiobrera Legislatura de Río Negro, donde se trata el proyecto para declarar esencial a la educación pública.

En el primer día del paro de 48 horas votado en el último congreso del gremio, las bases demuestran las ganas y fuerzas para batallar contra el gobierno de Alberto Weretilneck, una “marioneta” del presidente Javier Milei como denuncian muchos carteles y banderas en la movilización.

La docencia exige al gobierno además una verdadera y real recomposición salarial en medio de las paritarias y la eliminación del nuevo régimen de licencias en estatales, otro ataque a la salud de la clase trabajadora y un negociado millonario para las empresas privadas que auditan. Es ejemplificador del momento político que tanto el gobernador como todos los bloques de la Legislatura se abroquelen intentando aplicar a la clase trabajadora importantes reformas laborales.

Leer la nota completa de Tribuna Docente aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario