La medida alcanzará también a los haberes previsionales de los/as jubilados/as provinciales, cuyo aumento de las jubilaciones se otorga desde el mes de julio, al igual que el aumento salarial de los activos, liquidándose el mismo de acuerdo a la normativa vigente al mes siguiente de manera retroactiva.
En este sentido desde nuestra organización insistimos que es necesario acortar el tiempo entre la actualización por movilidad de los haberes previsionales de los/as docentes pasivos/as, respecto de los activos/as a su mínima expresión. Consideramos que este complejo contexto, debe existir la voluntad política por parte del Ejecutivo provincial para mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios de tal medida.
Además, informamos que, de acuerdo al compromiso paritario, en los primeros días de agosto se solicitará la "reapertura paritaria para discutir un nuevo incremento salarial para el segundo semestre".
Para el segundo tramo del año, UTELPa realizará los planteos salariales necesarios para garantizar aumentos que mejoren el poder adquisitivo de las/os docentes con tramos cortos, cláusulas de actualización y aumentos acumulativos. Es primordial proteger el salario, mejorarlo y fortalecerlo en un contexto inflacionario sostenido atravesado por una crisis política y social que requiere de medidas para las/os trabajadores en general ya que son las/os que sostienen la economía del país y la provincia.
EL SALARIO SE DEFIENDE EN PARITARIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario