Compañeros y compañeras:
Ante los nuevos llamados a notificarse que están realizando los Decanatos en las Facultades a cientos de docentes para que se presenten a ser Evaluados por el Procedimiento ILEGAL (viola el CCT -convenio Colectivo de Trabajo- y acuerdos paritarios) fijado por la Resolución 0038/2023, desde la ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) aclaramos:
- La sentencia de fecha 29/06/23 de la Cámara Federal de Apelaciones (informada rápidamente por los Decanatos) NO SE ENCUENTRA FIRME, de manera que, restan aún vías procesales y recursivas, por lo que no resulta ejecutable lo dictaminado por el Tribunal. Entonces, mal pueden requerir las autoridades la presencia del o la docente en un plazo de 72 hrs., basados en el resultado provisorio de un proceso judicial.
- Realizan esta nueva notificación, sin haber dado respuesta alguna a la primera impugnación realizada al proceso evaluativo que pretende concretar la Resolución 0038/2023. Se trata de una omisión grave.
Desde ADIUNT hemos explicado reiteradas veces los motivos por los que la Resolución 0038/2023 viola el CCT y Acuerdos Paritarios.
Llamamos a organizarnos en cada facultad y escuela contra este atropello.
Vamos a profundizar el Plan de Lucha en defensa de nuestros derechos. El CCT es LEY, las autoridades deben respetarlo y aplicarlo de manera plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario