El 31 DE JULIO PARAMOS
Frente a una crisis económica que se profundiza y que sigue pulverizando nuestros sueldos, el gobierno nos niega una recomposición salarial real.
Seguimos con salarios de pobreza y muy por debajo de lo que necesita una familia tipo para vivir, que lxs trabajadores de ATE Indec fijaron para junio en $363.570.
De esta forma el gobierno de Larreta junto a su ministra de educación Acuña, naturalizan trabajar dos y hasta tres cargos para que la docencia pueda llegar a fin de mes.
En modo campaña dicen priorizar la educación, sin embargo en las escuelas sabemos perfectamente del vaciamiento educativo, la falta de vacantes, las pésimas condiciones de infraestructura con escuelas que no resisten las inclemencias climáticas más básicas (como una lluvia o las bajas temperaturas).
A esto se suma el creciente agobio laboral por el exceso de las tareas y el ataque constante a la docencia. Las condiciones de trabajo nos enferman y ni siquiera contamos con un acceso digno a la salud o a la real posibilidad de acceder a las licencias. Por eso, rechazamos el sistema MIA.
Además se suman a las exigencias, las cientos de horas que siguen sin pagarse a docentes que ya las trabajaron, el cierre de carreras en los profesorados y el vaciamiento de educación especial.
Como si esto fuera poco, cerramos la primera mitad del año con el anuncio del bono extorsivo y antisindical, que intenta vulnerar el derecho a parar y a hacer uso de cualquier licencia. En un gremio donde más del 80% somos mujeres, quienes somos sostén de hogar y estamos a cargo de las tareas de cuidado.
También, desarrollan una política de ataque y persecución a la docencia. Ejemplo de esto es el inicio de juicio de desafuero a Juan Manuel Di Vincenzo que se suma al ya iniciado a Jorge Adaro y la separación del cargo de la Directora de media del Lengüitas.
Debemos destacar que el ajuste salarial, el vaciamiento en educación y el ataque y persecución a la docencia que lucha no son exlusivos de la Ciudad de Buenos Aires, lo hemos visto en todas las expresiones políticas patronales, como Morales en Jujuy con la respresión; Alicia Kirchner persiguiendo y judicializando docentes; Salta, Misiones y en cada provincia donde la docencia salió a luchar por mejores condiciones salariales y laborales.
A nuestro juicio, la enorme cantidad de luchas docentes durante la primera mitad del año no puede explicarse si no es como parte de la enorme crisis que atraviesa nuestro país, producto de la política económica de subordinación absoluta al FMI y al pago de la deuda externa del gobierno nacional de Fernández, Massa y Cristina, respaldada por todos los gobernadores, candidatos patronales y que cuenta con el apoyo y complicidad de las centrales sindicales y en particular en educación de la CTERA.
Por todo esto desde Ademys venimos exigiendo la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda externa para que ese dinero se destine a salarios, educación, salud, vivienda y las necesidades más urgentes de la población.
¡Este LUNES 31 NO INICIAMOS y PARAMOS!
11:30 horas concentramos en Jefatura de Gobierno (Uspallata 3102)
BASTA de MALTRATAR a la docencia
Exigimos:
– 100% de aumento salarial por cargo
– Salario igual a la canasta familiar por cargo de 363.570 pesos en junio.
-Indexación automática por inflación.
-Todas las sumas al básico y sin tope de horas.
-Respeto de la escala salarial.
– Contra el vaciamiento de los 29 profesorados y la apertura de inscripciones a todas las carreras sin cupos ni restricciones ¡NO a la UNICABA!
-No al modelo Híbrido en las escuelas secundarias.
– Condiciones edilicias y de infraestructura en todas las escuelas.
_ Plan de construcción de escuelas y jardines.
-Vacantes para todxs.
-Ampliación de los equipos EOE y DOE, recursos y presupuesto para atender a lxs estudiantes.
-¡No a los descuentos por luchar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario