Como frente a otras imposiciones del Fondo, enfrentamos un ajuste que agrava la ya crítica situación de las familias trabajadoras en nuestro país.
La AGD UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires) ratifica su histórica posición de rechazo a la deuda externa por ilegítima y usuraria. Su reconocimiento fue y es una hipoteca para nuestro futuro. Por eso, frente a los reclamos de los organismos acreedores, las y los trabajadores debemos oponer nuestros reclamos: por la reapertura inmediata de las paritarias este mes frente a la devaluación de nuestro salario, ningún docente debajo de la línea de pobreza. Por el fin del trabajo gratuito y precario en la universidad, por la defensa del 82% para docentes y 85% móvil para investigadorxs, por la defensa de nuestro sistema de salud, por más becas, comedores y albergues para garantizar el ingreso y la continuidad de nuestros estudiantes, por mejores condiciones de trabajo y de estudio.
En defensa de nuestros derechos, llamamos a las y los docentes y a otras organizaciones sindicales, a pronunciarse en este mismo sentido.
No a la deuda externa y al FMI. Sí, a la universidad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario