En un auditorio con más de 250 delegadxs de todas las áreas, niveles y modalidades se aprobó un plan de Lucha durante todo el mes de octubre que se inicia con un paro de 24 horas el martes 4 de octubre y marcha educativa a Jefatura de Gobierno, a consensuar con las demás organizaciones que paran la semana próxima, y actividades durante el mes de octubre que incluyen semaforazos, asambleas, plenarios, clases públicas, abrazos a las escuelas junto a la comunidad educativa contra el hostigamiento de Larreta y Acuña a quienes defendemos la escuela pública y contra el atropello a los derechos conquistados históricamente por lxs trabajadorxs y la comunidad educativa. Además, se resolvió no estar presentes, ni participar, ni avalar, las jornadas de capacitación los días sábados.
En ese marco los reclamos principales son:
- Apertura urgente de la Mesa Salarial
- Recomposición y regularización ya de la OBSBA. Basta de vaciamiento de nuestra obra social.
- La jornada laboral docente es de lunes a viernes
- Titularización ya para todxs lxs docentes interinxs y contratadxs
- Ley de Paritaria Docente en la ciudad
- Recuperación del sistema de medicina laboral: No al MIA, nuestra salud no es una app
Solidaridad con la lucha estudiantil
Solidaridad con el SUTNA y lxs trabajadorxs de la industria del neumático
Además, se sumaron las siguientes mociones de las distintas áreas, niveles y modalidades:
* Consulta docente por Cambio de Diseño Curricular con debate en todas las escuelas
* Repudiamos el Cambio de modalidad de js a jc sin consultas a la comunidad educativa.
* Basta de app, Mia no funciona
* NO al vaciamiento de Obsba. Recomposición y ampliación de las prestaciones, servicios y derechos a la salud de lxs trabajadorxs en la OBSBA.
* Examen de ascenso en horario laboral
* Apertura de mesa salarial Ya
*No asistir el sábado de Encuentro de Mejora Institucional en octubre
*Vacantes para el nivel inicial
– Construcción de Escuela Infantiles
– Construcción de una escuela Infantil en el predio de Pringles
-Pasaje urgente de los cpi bajo la órbita del Nivel inicial.
– Construcción de una escuela especial en zona sur.
– Reglamentación del cargo de ACDM, incorporación de secretarixs a la POF y equiparación salarial con preceptores.
– Titularización de trabajadores de EPVS y ampliación de la cantidad de profesionales del Equipo
– Restitución del Palacio Ceci a la comunidad educativa de la Escuela B. Ayrolo y a la comunidad sorda.
– Sostenimiento de los jóvenes mayores de 22 años en las escuelas especiales e incorporación de la formación permanente del adulto con discapacidad. Reapertura y ampliación de las pasantías e incorporación efectiva a puestos de trabajo.
– Rechazo a la ampliación de la jornada laboral los días sábados y exigir al gobierno se realicen en día laboral.
– Rechazo de los concursos en día sábado. Exigir que se realicen en los días hábiles laborales.
– Rechazar la decisión del GCBA de trasladar la capacitación a un día no laboral vulnerando el derecho estatutario a capacitarse en servicio.
– Decidir la no participación de lxs capacitadores a ser parte del dispositivo de los días sábados.
– Escribir un comunicado/pronunciamiento en relación a los argumentos que este colectivo tiene en contra de esta medida. Se armará una comisión de escritura del mismo, teniendo en cuenta algunos aspectos que se expusieron en la asamblea (historización de la situada, la dimensión institucional que se pierde, etc.)
– Esperar las resoluciones de las asambleas y plenarios de los sindicatos de la semana que viene.
– Solicitar reunión a la dirección de Escuela de Maestros
– Inmediata aplicación de la ley de titularización
– Rechazo a la modificación del régimen académico sin participación, sin criterio Pedagógico y sin presupuesto
– Rechazo a la modificación de los puestos de trabajo
– Reclamamos el pago en tiempo y forma de los cargos reformulados por la profundización de la NES y las horas código 162 y 163
– Participación en la reforma de los Planes de estudio en el nivel Terciario.
– Urgente reanudación de los actos públicos de M+M y Teatro Escolar.
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