Miércoles 5 / Jueves 13 y Viernes 14/10, paro de la docencia de las universidades nacionales
Jueves 13, de 9 a 18 horas, clases públicas en Plaza de Mayo
HAGAMOS SENTIR EL PARO EN LA UBA
Lxs docentes pre y universitarixs de todo el país continuamos nuestra lucha por el salario. Nuevamente, 38 sindicatos de base de la Conadu Histórica y de la Conadu se unen para impulsar una jornada de protesta con paros y acciones de visibilización en todas las universidades nacionales.
En el paro del 5/10, los representantes de todas las asociaciones darán una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación para explicar las razones del paro. Esto es, la pérdida de más de un 30% del salario frente a la inflación. En el primer día de la jornada de paro de 48 hs, el jueves 13, desde las 9 a las 18 horas, convocamos a dar clases públicas en la Plaza de Mayo.
Exigimos que se reabra la paritaria.
Un 30% de aumento ya.
Cláusula gatillo.
Salario para los ad honorem.
Enganche del haber jubilatorio a los aumentos docentes.
Presupuesto para el pleno funcionamiento de las Obras Sociales.
Inmediato incremento del presupuesto para las universidades nacionales.
Los trabajadores del Sutna, lxs docentes de CABA y Provincia de Buenos Aires, el personal de la salud, residentes y médicos, también están en estos días llevando adelante medidas de fuerza. Hay una comprensión mayor de que, si no luchamos, si no continuamos la pelea por nuestro salario, nuestras condiciones de vida seguirán empeorando.
Hay más sectores que salen a enfrentar esto. Hemos logrado sumar a sindicatos de la otra federación que rechazaron la paritaria del ajuste, como lo hizo la Conadu Histórica, y están dispuestos a luchar por el aumento salarial
Tenemos una gran oportunidad para seguir juntando fuerzas y conquistar nuestros reclamos. Lo hicimos en 2005 con una huelga general, pudimos hacerlo en 2018 con paros y la más grande movilización universitaria de las últimas décadas.
Paremos la UBA. Cada lugar de trabajo, cada comisión, cada aula. Acompañemos el miércoles 5 a las delegaciones gremiales de todo el país que darán una conferencia frente al Ministerio de Educación para denunciar que el salario testigo de un docente pre y universitario está por debajo de la línea de pobreza.
No perdamos esta oportunidad para defender en el 2022 nuestro trabajo y nuestro salario. No permitamos que vuelvan a entregarnos. Sumate a dar pelea por lo que nos corresponde.
El jueves 13, llevemos nuestras clases a la Plaza de Mayo (sumá la tuya a uba.agd@gmail.com), convoquemos a nuestrxs estudiantes, asistamos con nuestrxs compañerxs de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario