(Por Lula Schiff, vocal del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 30 de septiembre de 2022)- La policía federal entró al CNBA mientras les estudiantes realizábamos asambleas para debatir medidas de lucha y también ayer por la madrugada con el establecimiento ocupado por todes menores de edad adentro.
Repudiamos este hecho y entendemos que es parte de la persecución política del GCBA (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para frenar la lucha estudiantil que avanza en más de 20 colegios que fueron ocupados esta semana. Con la implementación del “protocolo anti-tomas” están mandando a la policía a tomar los datos de les pibes que se organizan a la puerta de sus casas y de las escuelas, exigiéndoles a las familias 1,5 millones de pesos por día de toma y bajándole línea a todas las autoridades y directivos para que amenacen a les estudiantes con eliminarles sus viajes o actos de fin de año, o directamente con sanciones y expulsiones.
Sin embargo al Nacional Buenos Aires, al depender de la UBA (Universidad de Buenos Aires), no le aplica este protocolo porque rige la autonomía universitaria. Son las autoridades de nuestro colegio y el Consejo Superior los que tienen que garantizar que se respete la misma. En este sentido exigimos al Consejo Superior y a la rectora, Valeria Bregman, que repudien la situación ocurrida y le recuerden a Horacio Rodríguez Larreta que el colegio está protegido por el artículo 31 de la Ley 24.521, de Educación Superior.
Basta de persecución a les pibes que nos organizamos. Solo con la fuerza de las tomas y el movimiento estudiantil podemos ganar mejores condiciones para los colegios y tirar abajo la reforma antieducativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario