lunes, 9 de agosto de 2021

Trabajadores no docentes de Educación del Chaco presentaron un petitorio con sus demandas

Reclaman cinco puntos básicos para el sector.

Trabajadores no docentes de Educación bajo la denominación de autoconvocados, elevaron un petitorio a la ministra de Educación, Daniela Torrente, solicitando el urgente tratamiento de distintos temas que preocupan a este sector.

“Este petitorio surge luego de varias reuniones que venimos llevando a cabo con trabajadores administrativos y porteros, sin distinción de afiliación sindical, con el único fin de solicitar que se traten estos temas y también poniéndonos a disposición para trabajar en las propuestas y posible ejecución de los mismos”, declararon los trabajadores.

Los puntos solicitados en el petitorio son:

Actualización de la base de cálculos del concepto 237-“Fondo Apoyo al Sistema Educativo” (de acuerdo a la propuesta elevada).

Modificatoria del decreto N° 2850/2019 (bonificación por riesgo de salud y/o trabajo insalubre), a fin de incluir al personal de planta permanente que realiza tareas de limpieza en todas las dependencias del Ministerio de Educación de la provincia.

Audiencia para tratar propuestas sobre temas que preocupan a los trabajadores choferes del Ministerio de Educación.

La urgente provisión de elementos de trabajo y de protección personal (botas, guantes, pilotos y barbijos) para los trabajadores que cumplen funciones de porteros en las escuelas de todo el territorio provincial, como también para los trabajadores que realizan tareas de limpieza en las distintas dependencias del Ministerio de Educación.

Solución al amontonamiento y la falta de espacio físico en distintas oficinas administrativas, particularmente en las direcciones regionales educativas.

Por último, agregaron que “la elevación consiste en una nota con los puntos solicitados acompañada por la firma de un número importante de trabajadores, adjuntando una fundamentación a lo requerido en el punto 1) y un cuadro comparativo, como muestra testigo de las diferencias existentes entre la bonificación percibida por los trabajadores no docentes de educación y las percibidas en otras jurisdicciones del Estado provincial, a fin de poder observar la necesidad de una urgente equiparación”.


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