La actividad fue convocada por CTA-T, CTA-A, UTEP, La Poderosa, El Hormiguero, Juventud CCC, Curas en la Opción por lxs Pobres, Chicxs del Pueblo, Ni Un Pibe Menos Por la Droga, Asamblea por las Infancias y Adolescencias (APIABA), Foro de la Niñez, La Patria Es El Otro y La Cámpora Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa surgió a partir de la necesidad de visibilizar y buscar una respuesta urgente frente al dato que reveló la encuesta realizada en agosto por UNICEF, en casas con niños, niñas y adolescentes, de que un millón de ellxs se van a dormir sin cenar. En suma, el sondeo informó que si se incluye a aquellxs que se saltean alguna de las comidas durante el día, esa cifra se eleva a un millón y medio.
Por otro lado, la propuesta busca repudiar el intento del gobierno de Javier Milei de bajar la edad de punibilidad para criminalizar a las niñeces y adolescencias. A partir de un proyecto que ya ingresó a Diputados y que el oficialismo impulsa, de la mano del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de aprobarse, a partir de los 13 años, niñxs y adolescentes podrán recibir penas de hasta 20 años y ser alojadxs en áreas especiales de cárceles comunes. Para lxs de hasta 12, volvería un sistema similar al antiguo patronato.
Durante el encuentro se desarrollaron actividades orientadas a niños, niñas y adolescentes y contamos con la presencia de orquestas como la Orquesta Tunquelén, la de Música Popular Raíces, la Estable de Radio Reconquista, juegos de Ritmo de la Bombocova, grupos musicales como El Umbral de Solferino, Haciendo Rap Juntxs, Raperos “No te regalés”, Riña de gallos de Rauch, entre otros. Además, hubo bibliotecas infantiles, museo con muestras de fósiles de dinosaurios, talleres de arte y de reciclado, espacios de juegos y creatividad, ajedrez, murgas y muchas actividades más que se compartieron en familia, con chicos y chicas de todas las edades, y también con una merienda.
Leer el artículo completo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario