La iniciativa apunta contra la legislatura y el gobierno de Rolando Figueroa, alineado con el presidente Milei. Al mismo tiempo reclaman el aumento de las partidas de refrigerio, que hoy no llegan a $200 diarios por estudiante y presupuesto para infraestructura escolar.
Imparable
La huelga en su octava semana se dispone a desarrollar un nuevo paro de 48 horas que comenzó el lunes y que da continuidad a las medidas de acción luego de la marcha que la semana pasada congregó a más de ocho mil docentes en las calles céntricas de la capital de la provincia del Neuquén.
La medida se sostiene, aseguran desde ATEN, a pesar de los descuentos por los días de huelga que van de los $200 mil hasta los $800 mil lo que indica la convicción de la docencia sobre la justeza de su reclamo.
La escalada del conflicto, recuerda a Tiempo Yazmín Muñoz Sad, Secretaría Adjunta de ATEN Capital, “comenzó el 5 de Julio cuando un diputado presenta una ley de presentismo, escondiendo un ataque al régimen de licencias, y se extendió hasta ahora, entrando en la octava semana de conflicto”. Para Muñoz, “en consonancia con la Ley Bases de Milei, sabemos que se viene la legislación provincial sobre la educación esencial, como se está viendo en el Congreso. Exigimos un plan de obras porque sabemos que hay recaudaciones récords por el petróleo y el gas».
Leer el artículo completo de Alfonso de Villa-Lobos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario