jueves, 7 de abril de 2022

Jujuy: ¡basta de criminalizar la protesta social!

Luego del impacto que tuvo el acampe piquetero en todo el país, y particularmente en Jujuy donde hace años no se veían estas acciones de lucha, el gobernador Gerardo Morales se sumó a la ofensiva punitivista del ministro de Desarrollo social, Juan Zabaleta, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la mayoría de los medios contra el movimiento piquetero que lucha contra el hambre.

A través de los medios afines al gobernador jujeño, el responsable del Juzgado Contravencional N°1, Matías Ustarez Carrillo (un radical puesto a dedo por Morales), anunció que las multas para los tres supuestos “dirigentes” del acampe podrían ser de hasta un millón de pesos, arresto o trabajo comunitario. Las declaraciones tienen un claro tono persecutorio, ya que este viernes se realizará el juicio contravencional a Sebastián Copello del Polo Obrero, Veronica Urzagasti de MAR y Juan Chorolque del MTR 12 de Abril, justamente tres referentes de la Unidad Piquetera.

Se los acusa de participar en piquetes realizados en diciembre y el 3 de marzo, el día de la brutal represión donde siete manifestantes fueron detenidos y torturados.

Vamos por la derogación del código contravencional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario