En el día de hoy, miércoles 2 de febrero, a tan sólo tres días hábiles de la reincorporación de lxs docentes de CABA a las escuelas, el Ministerio de Educación del GCBA emitió un comunicado en el que informa que la Licencia Médica por COVID-19 no interrumpe la Licencia Anual Ordinaria (artículo 69 del Estatuto Docente).
Esta decisión se dio a conocer a través una comunicación (no reviste carácter de resolución) y se contradice con la información dada durante el mes de diciembre, ocasión en la que el propio Ministerio informó que la Licencia Médica COVID-19 interrumpía a la licencia anual ordinaria dando la posibilidad de que las/os docentes que atravesaron la enfermedad pudieran recuperar los días correspondientes. Asimismo durante el mes de enero las licencias por COVID-19 cargadas en MIA fueron autorizadas en dicho sistema y por el SIAL.
Ante los planteos realizados por la UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) , el Ministerio expresó su decisión de mantener la medida comunicada hoy y que en caso de considerarla como 70A descontará los días usufructuados del total de dicha licencia (45 días) y a la vez que aplicaría el descuento del presentismo.
Desde la UTE rechazamos y repudiamos estos procedimientos decididos unilateralmente por el Ministerio de Educación de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que a su vez no se dan en el marco de discusión con los sindicatos docentes. Exigimos con carácter de urgente que se resuelva esta situación sin perjuicio para ningún trabajador y la inmediata convocatoria a los sindicatos docentes a Mesa de Condiciones de Trabajo y de la Comisión de Seguimiento de Protocolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario