El planteo será presentado por la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco, sobre la base de un registro que confirmó que, de los 118 mil estudiantes porteños, 57 mil se quedaron sin escuelas debido al "expulsivo sistema de inscripción" que pone en marcha el ministerio a cargo de Soledad Acuña.
Los datos fueron revelados hoy, día en que comenzaron las clases en la Capital Federal, y fueron omitidos por el jefe de gobierno durante el acto oficial que encabezó en una escuela del barrio de Pompeya.
"La pandemia vino a profundizar problemas que la ciudad arrastra hace años y la falta de vacantes es uno de ellos", afirmó Velasco, autora del pedido de informes.
"Año tras año se incrementa la cantidad de niños, niñas y adolescentes que no consiguen un lugar por la falta de escuelas y los sucesivos ajustes de las administraciones PRO", añadió.
En su presentación, la diputada porteña le pide al Ejecutivo de la ciudad que dé explicaciones "por los 56.832 chicos y chicas que no inician las clases por falta de vacantes en el sistema público", que deja afuera a miles de estudiantes y empuja a sus familias a la educación privada.
El artículo completo publicado en Página/12 puede leerse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario