Las conducciones
elegidas democráticamente toman definiciones en este nuevo contexto
epidemiológico teniendo en cuenta la normativa que prevé reorganizar cada vez
que sea necesario, considerando que una importante parte de las familias decide
no enviar a sus hijxs a las escuelas, el nivel de contagios aumenta, en
particular en la población infantil, en muchos casos no se autoriza la cobertura
de cargos de docentes dispensados y la entrega de elementos de bioseguridad es
insuficiente e inadecuada.
Además y como si fuera
poco ¿qué enseña a nuestras comunidades esta acción ilegal por parte del Jefe
de Gobierno de no acatar un DNU (Decreto de necesidad y urgencia, con estatura
de ley federal)?
¿Enseña que se obliga a
las escuelas formadoras de docentes a desconocer el rango constitucional de las
normativas y homologar autonomía a independencia?
¿Enseña que hay que
abrir escuelas cuando los especialistas del arco científico dicen que hay que
hacer otras acciones para cuidar las infancias y la juventudes?
Lxs delegadxs de la
Unión de Trabajadores de Educación de las Escuelas Normales Superiores, los
Institutos de Educación Superior y los Institutos Superiores de Profesorados e
IFTS queremos expresar nuestro repudio y preocupación por los hechos
acontecidos en una clara acción de imposición en la que se señala que la
modalidad de trabajo remoto no puede ser opción de manera total.
Defender la autonomía
de los profesorados e IFTS y sus definiciones pedagógicas en este contexto es
defender la vida democrática de los claustros que los habitan.
Con niveles de
vacunación de parte del Gobierno que no llegan ni al 1.3 % en nuestras
instituciones, con más de 400 personas en promedio que trabajan en cada
institución, sostenemos la necesidad de pasar a la modalidad virtual para
garantizar el derecho social a la educación como indica el DNU presidencial.
Además seguimos
exigiendo las computadoras para todo el estudiantado y la vacunación de todxs
lxs trabajadorxs de la educación de la CABA.
UTE-Ctera
(Unión de los Trabajadores de la Educación) - EDUCACIÓN SUPERIOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario