Los huelguistas exigen un ajuste según el costo de vida de 1.412 dólares al mes, que los estudiantes que trabajan como docentes estiman como mínimo necesario para no vivir al borde de quedar sin techo, mientras dan clases y ofrecen un trabajo esencial para mantener la universidad en funcionamiento.
Un estudio realizado en
2018 que comparaba los costos de la vivienda con los ingresos de los hogares
concluyó que Santa Cruz era el lugar menos asequible para vivir en Estados
Unidos.
(Viernes 14 de febrero de 2020)- En California, al menos 17 personas fueron detenidas durante el tercer día de un paro no organizado de estudiantes de posgrado de la Universidad de California de Santa Cruz. Los manifestantes exigen un ajuste según el costo de vida de 1.412 dólares al mes, que los estudiantes que trabajan como docentes dicen que es necesario para no vivir al borde de quedar sin techo, mientras dan clases y ofrecen un trabajo esencial para mantener la universidad en funcionamiento en una de las ciudades menos asequibles para vivir del país.
La huelga no está autorizada por el sindicato local de la United Automobile Workers, que representa a los trabajadores estudiantiles de todos los campus de la Universidad de California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario