domingo, 9 de febrero de 2020

Ante la urgente situación que transita el conjunto de lxs capacitadorxs de situada nos reunimos en asamblea y decidimos…

-No continuar las tareas que venimos desarrollando y no realizar la capacitación situada 2020 prevista para los días 18 a 21 de febrero, si no se regulariza nuestra situación laboral.

-Elevar una nota a las autoridades pidiendo pronta revisión y respuesta.

-Difundir la situación por todos los canales posibles.

- Convocar a los sindicatos UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) y Ademys (Asociación de los Docentes de Enseñanza Media y Superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

-Acompañar a lxs coordinadorxs de los diferentes equipos en la reunión que solicitaron el lunes 10 de febrero con las autoridades y al mismo tiempo realizar una asamblea a las 15.30 horas.

Exigimos que:

-Todxs lxs trabajadorxs contratados tengan contratos de enero a diciembre por un monto
base de 1500 la hora. Con actualizaciones durante el año. Como se había acordado a fines de 2019. No permitir, como sucedió en 2017, que el atraso de los contratos genere prorrateos de los sueldos.

-Todxs lxs trabajadorxs con horas cátedra cobren el proporcional de vacaciones que les
corresponde por el trabajo realizado. La capacitación es un derecho estatutario de lxs docentes que se realizó de manera colectiva durante 2017/2018/2019, se logró instalar en las aulas y ser muy valorada.

Todos los equipos realizamos trabajo en los módulos y cuadernillos para febrero 2020. Estamos listos para empezar, pero queremos garantías en nuestras condiciones de trabajo. La capacitación es un derecho del colectivo docente, que se garantiza con condiciones dignas de trabajo, no con trabajo precarizado.

Sin capacitadorxs no hay situada.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 6 de febrero de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario