(Río Gallegos, miércoles 5 de febrero de 2020)- Un nuevo pedido de reapertura de paritarias cursó el gremio ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz) ante las autoridades provinciales. Ni el Consejo de Educación ni el Ministerio de Trabajo dan respuesta al requerimiento de los maestros que advierten que peligra el normal inicio de clases.
El último aumento otorgado a los maestros fue el año pasado de 31,67% en tres cuotas escalonadas que se abonó en mayo, 15%; julio, 7%, y septiembre el restante 7%. Un incremento similar al otorgado al resto de los estatales provinciales.
Lo que plantea ADOSAC en su nota a las autoridades es que a nivel nacional ya se están discutiendo salarios en paritarias, y en la provincia aún ni siquiera se los ha convocado.
En la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia con copia al Consejo de Educación los maestros solicitan “en carácter de urgente convocatoria a paritarias” con el objetivo de dar cumplimiento a temas pendientes de índole laboral y salarial.
ADOSAC alega, «la pérdida del poder adquisitivo de los docentes», y hace responsable al Gobierno de Santa Cruz de posibles medidas de fuerza que hagan peligrar el normal inicio del ciclo lectivo 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario