Néstor Pitrola declaró: “El acuerdo que aprobó el directorio de Repsol es un rescate de los vaciadores de YPF. Kicillof compromete una emisión de deuda de casi 10 mil millones de dólares, cuya garantía es el ajuste general de la economía que incluye tarifas de combustibles en dólares y a precio internacional.”
“Quienes debían resarcir al país por fugar todas las ganancias de YPF, por dejarla endeudada, por no invertir, al punto de colocarnos en la presente quiebra gasífera y petrolera, reciben este premio colosal”. “Este acuerdo leonino es el primer paso de un nuevo ciclo de endeudamiento que pagaremos con sudor y lágrimas: Club de París, fondos buitres, juicios ante el Ciadi”. “Pretenden que el Congreso discuta el tema bajo la extorsión del directorio de Repsol que dicta las condiciones, reclamamos urgente debate”, finalizó Pitrola.
“Los trabajadores argentinos vamos a indemnizar a un vaciador de recursos estratégicos como el gas y el petróleo. Hay miles de millones para Repsol, en cambio golpean con un decretazo antisalarial a la paritaria docente. Ajuste a los trabajadores, premio a los vaciadores”, concluyó el diputado por Salta, Pablo López.
Leer también: "Diputado radical asegura que el acuerdo con Repsol viola la Ley de Hidrocarburos; lo calificó como una estafa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario