(Prensa Obrera. 1301, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 30 de enero de 2014)- El programa Leña al fuego, que Herman Schiller conducía los sábados por Radio Cooperativa, ha sido levantado. Cooperativa es una radio ultrakirchnerista, que suele batir el parche de la ley de medios y la pregonada pluralidad de voces. Schiller, un periodista y luchador de la izquierda, pretendió llevar adelante su programa como lo hizo siempre, sin concesiones a los gobiernos y partidos del régimen. La respuesta del fue la eliminación de Leña al fuego de la grilla. Es bueno saber quiénes son los censores de Schiller.
Adrián Amodio (foto pequeña), director de Radio Cooperativa y devenido en ultrakirchnerista, ha sido largamente denunciado como colaborador de José López Rega y redactor de la revista El Caudillo, vocero oficioso de la Triple A en aquellos años. Estos son los hombres que recluta el kirchnerismo para pregonar, desde los medios, las virtudes del pago serial de la deuda externa, el saqueo a la Anses o el presente ajustazo.
Durante trece años, Leña al fuego salió al aire por Radio Ciudad. En 2012, la administración macrista decidió dejarla sin aire, lo que desató un vasto movimiento de repudio. En aquel momento, la intelectualidad K hizo fila para repudiar al gobierno de PRO, ¿qué hará ahora ante este acto de censura?
Una larga lista de dirigentes políticos y personalidades -entre ellos, la dirección y parlamentarios del Frente de Izquierda- se han pronunciado por la restitución del programa de Schiller. Adherimos a esta campaña, que debe redoblarse en las próximas semanas para que vuelva Leña al fuego.
Leer también: "La historia secreta (y oscura) de Radio Cooperativa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario