El congreso provincial de la Asociación Docente de Santa Cruz convocado en la Cuenca Carbonífera , con la presencia multitudinaria de la comunidad toda, repudia enérgicamente la brutal golpiza que sufrieran nuestros compañeros docentes y de otros sectores quienes se manifestaban pacíficamente en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio el martes 12 de abril del corriente año reclamando, al igual que la mayoría de los trabajadores de la provincia, una recomposición salarial del 50%.
Este gobierno, que nuevamente aplica su política represiva recurriendo a las manos de los violentos, no ha cambiado el método pero si quienes las ejecutan; habitualmente es la policía, hoy un nuevo "servicio tercerizado", el del terror y la violencia de su propia patota subvencionada y amparada por la inacción de la "justicia" y de la fuerza policial.
Nuevamente avanza en el sentido más inmoral e inescrupuloso que es el de atacar a niños, mujeres y trabajadores; ya nada les es suficiente para detener a quienes luchamos, a quienes vamos a seguir en el camino de la unidad y en el reclamo permanente por los derechos conquistados y por aquellos que recuperaremos desde la organización de las bases.
Esta prepotencia ya la han aplicado contra trabajadores en Las Heras, contra militantes y dirigentes de diferentes partidos políticos, contra nuestro sector en diciembre de 2010 cuando marchábamos a la legislatura en defensa de nuestros derechos jubilatorios.
Estas prácticas permanentes ante cada conflicto nos llevan a denunciar el mecanismo represivo del gobierno nacional y provincial, y a alertar al conjunto de la sociedad sobre sus consecuencias. La prepotencia del Estado es la respuesta a quienes luchan por una mejor calidad de vida. Nosotros respondemos con la unidad de los trabajadores, con el acompañamiento de la comunidad y con la voluntad de seguir luchando en defensa de nuestros derechos.
Por ello, la ADOSAC resuelve por unanimidad:
● PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.
● RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 50 %.
● EXIGIR A LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA LA CONVOCATORIA A UN PARO NACIONAL DE MANERA INMEDIATA.
● JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE LA BRUTAL GOLPIZA.
● QUE EL GOBIERNO DESMANTELE EL APARATO REPRESOR y LA PATOTA QUE LO ACOMPAÑA.
● HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO PROVINCIAL POR LA FALTA DE GARANTÍAS EN CADA UNA DE LAS MANIFESTACIONES QUE SE DESARROLLEN EN LA PROVINCIA Y POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE MANIFESTANTES COMO ASÍ TAMBIEN DE LOS COMPAÑEROS RAÚL WANZO, PEDRO ÁLVAREZ Y JUAN SUBELZA, QUE FUERAN MENCIONADOS EN FORMA PARTICULAR EN EL DISCURSO DEL GOBERNADOR PERALTA.
Congreso provincial de ADOSAC
13 de abril de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario