Por CTERA estuvieron Angélica Graciano, Secretaria Gremial y Silvia Almazán, Pro Secretaria de Educación, quienes acompañaron a ADOSAC representado por Javier Fernández – Secretario General y miembros de la comisión directiva del sindicato.
Desde CTERA expresamos nuestro más enérgico rechazo a la decisión del Gobierno Provincial de Santa Cruz de imponer una multa millonaria a ADOSAC por el legítimo ejercicio de su derecho a la protesta y la defensa de los derechos laborales. Esta medida constituye un ataque directo contra la libertad sindical, un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución Nacional y en los convenios internacionales ratificados por nuestro país.
Las organizaciones sindicales son pilares fundamentales de la democracia y representan la voz colectiva de las y los trabajadores. Criminalizar o sancionar su accionar no solo vulnera derechos laborales básicos, sino que también busca amedrentar y desarticular la lucha legítima por mejores condiciones de trabajo y una educación pública de calidad.
Manifestamos nuestra preocupación y rechazamos cualquier sanción a nuestra organización de base en la provincia de Santa Cruz.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 4 de diciembre de 2024
Junta Ejecutiva de CTERA (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario