martes, 12 de noviembre de 2024

La salud no se vende, se defiende

El día miércoles 6 de noviembre la UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) estuvo presente en la Jornada en defensa del Centro de Salud Mental Nº 1.

Por tercera vez, el gobierno nacional intenta rematar la propiedad donde funciona el Centro de Salud Mental desde el año 1968. Este Centro cuenta en su planta con más de 110 trabajadoras y trabajadores de la salud mental brindando asistencia ambulatoria a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. Por los consultorios y los dos hospitales de día, uno de adultos y otro infanto-juvenil especializado en autismo y psicosis, pasan semanalmente más de mil personas.

Para lucrar con la venta de los terrenos en los que está emplazado- zona mas cara de la Ciudad-, el Gobierno Nacional lo pone en subasta y la gestión del Jefe de Gobierno Jorge Macri omite expedirse contra esta avanzada que intenta destruir una prestigiosa institución que desde hace más de cincuenta años brinda servicios gratuitos y de calidad de salud mental a la población.

La salud es un derecho.

No a la subasta del Centro de Salud Mental Nº 1.

No al vaciamiento de la Salud Pública, gratuita y de calidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario