sábado, 30 de noviembre de 2024

Denuncian el nuevo régimen de asistencia para la docencia implementado por las autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán

Desde ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) denunciamos el nuevo régimen de asistencia para la docencia implementado por las autoridades de la Facultad de Psicología.

Entre gallos y medianoche, y sin ninguna consulta, las autoridades han dispuesto la firma de planillas al ingreso y salida exigiendo la totalidad de las horas en el lugar de trabajo, para las distintas dedicaciones. Desconocen el trabajo que se realiza fuera de la facultad, es decir, la planificación y preparación de las clases, las correcciones de trabajos y parciales, las actividades de investigación y extensión entre otras.

Además, cabe destacar que se exige el cumplimiento de la totalidad de las horas en el edificio sin asegurar la provisión de gabinetes o insumos como computadoras e Internet. Muchas/os docentes para permanecer en el establecimiento, e incluso dar consultas a estudiantes, deben utilizar el bar como oficina. Durante todos estos años los docentes ponemos de nuestro bolsillo para pagar el trabajo virtual que debemos realizar.

Esta medida no está relacionada con algún incumplimiento de parte de la docencia: cumplimos con nuestras tareas, incluso cobrando salarios muy bajos y en condiciones laborales precarias. La decisión de las autoridades responde a que están alineadas con la política libertaria de persecución y regimentación a los trabajadores, y de hostigamiento a la docencia de las Universidades estatales.

Reclamamos que las autoridades de Psicología den marcha atrás con los cambios implementados. Llamamos a la docencia a desconocer las planillas de asistencia y reunirnos en una asamblea para tomar las medidas de acción necesarias para frenar los atropellos de las autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario