El CCV Congreso de AGMER continuó sesionando este 29 de abril en la ciudad de Colón y resolvió:
>>Demandar al gobierno de la provincia una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio.
>>Que dicha propuesta contenga una cláusula de garantía que, una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre.
>>Que además, actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento.
>>Que se actualice el monto del Código 029 de traslado.
>>Que en acta paritaria quede expresado nuestro reclamo por la pérdida de diciembre del 2023 y es nuestra intención recuperar dichos montos.
>>Exigir al gobierno provincial que reclame al gobierno Nacional por todas las vías necesarias la restitución del FONID y la Conectividad.
>>Exigir derogación de cualquier normativa que atente contra el derecho a huelga y se deje sin efecto la Circular 5/24 CGE por su carácter persecutorio.
>>El Congreso de AGMER rechaza el paquete de leyes del gobierno nacional que vulneran derechos y conquistas de las trabajadoras y los trabajadores. Ataca los derechos conquistados en materia laboral, previsional, tributaria y de soberanía nacional. Las leyes del trabajo representan una violación al Artículo 14 bis de la Constitución Nacional y a los tratados internacionales suscriptos con la OIT:El mismo rechazo merece el paquete fiscal que propone el oficialismo en el Congreso, que bien podría titularse de “injusticia tributaria”.
Secretaría de Prensa | AGMER CDC (Comisión Directiva Central)
No hay comentarios:
Publicar un comentario