El GCBA (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) pretende cerrar el jardín que comparten el Colegio 11 Hipólito Yrigoyen y el Comercial N° 1 Joaquín V. González, que funciona desde hace 10 años en el edificio que comparten ambas escuelas. El argumento es la necesidad de trasladar el jardín por falta de inscripciones. Al igual que ocurriera el año pasado, el gobierno anuncia a las docentes y comunidad el inminente cierre y traslado del Jardín al espacio de Primera infancia que se encuentra en la calle Iriarte en el barrio 21-24.
Con el mismo argumento falaz de siempre, la falta de inscripciones, el gobierno pretende cerrar un espacio de cuidado para la primera infancia que es absolutamente necesario para el barrio y para abrir a la comunidad de trabajadoras y trabajadores garantizando el derecho a la educación de las infancias y de lxs jóvenes y adultxs que requieren el cuidado de sus hijxs para poder retomar sus estudios. En lugar de pensar estrategias para promoverlo, el gobierno decide el cierre y traslado de la sede.
La realidad es que estamos ante un programa de ajuste y vaciamiento de la educación inicial, como viene ocurriendo desde hace años.
Lxs docentes de ambas escuelas estamos luchando por defender nuestro jardín maternal, organizándonos de manera conjunta. Por eso, exigimos que se mantengan abiertos todos los espacios conquistados con la lucha de estudiantes y docentes, necesarios para garantizar el derecho a estudiar de nuestras alumnas madres y alumnos padres y de toda la comunidad del barrio que lo requiera.
¡No al traslado ni al cierre del Jardín Maternal del Colegio 11 y del Comercial 1!
No hay comentarios:
Publicar un comentario