“Si hay hambre, habrá lucha” y “basta de hambre y represión” fueron consignas que se observaron en la marcha de las organizaciones, entre ellas el Polo Obrero, la Fenat de la CTA, MTR-Cuba, MTR 12 de abril, MTL, MTR Votamos Luchar por el Cambio Social.
El gobierno nacional cortó hace dos meses la asistencia a los comedores populares, en momentos en que la inflación y el precio de los alimentos están en un ascenso en un cuadro en el que los salarios caen cada vez más por debajo la línea de la pobreza e indigencia. Según el Centro de Almaceneros, los alimentos subieron en enero un 23,7 %.
Así las cosas, cada vez más personas buscan en los comedores populares el plato de comida, que los gobiernos ajustadores les quitaron, pero están cerrados producto de una decisión de la ministra Pettovello.
“¿El Ministerio no tiene registros de las personas vulnerables? ¿Hay que hacer una fila que iría desde Ushuaia a La Quiaca para que la señora los atienda? Si lo hicieran Pettovello tardaría decenas de años en atenderlos, algunos tendrían que trasladarse desde miles de kilómetros a la puerta del Ministerio”, cuestionó Emanuel.
Leer la nota completa de Osvaldo Nin aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario