Al Equipo de Conducción de la Escuela...
Los docentes abajo firmantes solicitamos la aplicación del artículo 51 del Reglamento Escolar que faculta a las conducciones escolares a suspender las clases y todas las actividades institucionales por razones de fuerza mayor.
Es de público conocimiento la intensidad de la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y la declaración de alerta naranja, la cual implica un riesgo para la salud de moderado a alto, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las instalaciones de nuestro edificio escolar no están preparadas para que los estudiantes y docentes podamos sostener el trabajo cotidiano en las aulas: total ausencia de equipos de climatización, ventiladores que no funcionan o no alcanzan a refrescar el aire, disposición de agua fresca para el consumo durante toda la jornada, suficientes lugares con sombra durante la mañana, el mediodía y la tarde para sostener recreos y actividades al aire libre.
Teniendo en cuenta el impacto en la salud y las condiciones pedagógicas para sostener las actividades educativas, solicitamos la suspensión de clases hasta tanto se garanticen las condiciones mínimas para los adultos y niños de nuestra escuela.
Solicitamos el eleve de esta comunicación a las instancias correspondientes.
Saludamos atte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario