Durante la jornada, brindaron sus testimonios tres docentes, quienes relataron lo sucedido la mañana del 4 de abril, recordaron momentos muy sensibles y dieron cuenta del despliegue policial desde horas muy tempranas en la zona del puente de Arroyito. Los últimos dos testigos que hablaron fueron quienes viajaban junto a Carlos en el Fiat 147 blanco en el momento en que fue asesinado.
Desde AGMER y AMSAFE, entidades de base de CTERA, se acompañó la instancia junto a otras organizaciones. “Ver a la cúpula policial sentada en el banquillo de los acusados es ya un triunfo”, expresó nuestro compañero secretario general Marcelo Pagani, quien destacó la entereza y coherencia de ATEN para sostener esta lucha desde hace 16 años. Remarcó que es importante escuchar los testimonios de quienes sufrieron la represión policial y pidió continuar construyendo memoria para el futuro de las generaciones más jóvenes.
Por AGMER estuvieron presentes en esta jornada del juicio los compañeros Marcelo Pagani, Claudio Puntel, José Manuel Balcala y Leandro Pozzi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario