Demandar que la convocatoria a paritaria salarial se dé en los primeros días de febrero y que nos permita discutir en asambleas y congreso de AGMER una propuesta que dignifique nuestro salario.
Exigir la estabilidad de los trabajadores del sistema educativo entrerriano, por Concursos Públicos Ordinarios y Extraordinarios para todos los niveles de nuestras escuelas públicas.
En otro orden, demandamos que se reglamente la licencia por violencia de género y se homologue la licencia por maternidad/paternidad con normas nacionales. Licencia por Adopción y mecanismos que salvaguarden dicho derecho.
Solicitamos que continúe abierta la Paritaria de Condiciones Laborales e infraestructura y su fortalecimiento en función de los derechos de los docentes y de los alumnos.
Asimismo, declaramos una vez más la defensa incondicional de la escuela pública y de una universidad pública inclusiva, y en el mismo sentido nos posicionamos claramente en contra de todo intento de declarar la educación cómo un servicio esencial, ratificando que la educación es un derecho social y humano.
Por último declaramos nuestra histórica defensa de la Caja de jubilaciones y de la Ley 8732 como así también la defensa irrestricta de nuestra obra Social IOSPER, exigiendo mayor aporte patronal para la misma.
San Salvador, miércoles 21 de diciembre de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario