A esto hay que sumar que muchos de los cargos que han salido a Concurso son cargos que debían permanecer excluidos de tal nómina porque pertenecen a interinatos tomados antes de marzo de 2020. Según lo estableció la ley votada en mayo de este año, esos interinatos deben ser titularizados. Es decir: se ofrecen cargos en concursos a pesar de que figuran en la plataforma donde la docencia está certificando su situación de revista para titularizar.
La docencia se entera de esta situación gravísima, sin igual para lxs trabajadorxs a medida que algunxs compañerxs ingresan a la plataforma, dado que no se han publicado los cargos con antelación, como debería ocurrir según nuestro Estatuto docente.
Como hemos señalado desde Ademys, no corresponde llevar adelante los Concursos de Traslado, Acumulación e Ingreso sin terminar el proceso de Titularizaciones y no pueden además realizarse cuando a todas luces están plagados de errores.
No son transparentes, ni democráticos ni respetan lo establecido en el Estatuto.
Todo esto demuestra una vez más la necesidad de la restitución de las Juntas de Clasificación Docente, con representantes elegidxs por la docencia, para garantizar efectivamente la transparencia en los Concursos.
Llamamos a quienes se vean perjudicadxs por las irregularidades de este Concurso que realicen la correspondiente impugnación del mismo. Al mismo tiempo, debemos responder en conjunto ante el avance sobre nuestros derechos.
Rechazamos estos concursos truchos y exigimos la titularización y que se respete el Estatuto del Docente para que haya concursos transparentes y públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario