domingo, 25 de julio de 2021

Ademys (Asociación de los Docentes de nseñanza Media y Superior) rechaza la oferta salarial del gobierno

Reunidos en la mesa salarial, desde el sindicato docente Ademys rechazamos las dos cuotas del 5% (pautadas para agosto y noviembre), partiendo del salario del mes de febrero, por considerarla insuficiente. Como siempre ocurre, el Gobierno no convoca a dialogar sino a informar una decisión ya tomada: sin ir más lejos, el correo electrónico que nos llegó hoy a todxs lxs docentes lo enviaron antes de que la mesa hubiese terminado.

Cuando la canasta básica para una familia con dos adultos y dos menores ascendió el mes pasado a 65.000 pesos, y la propia proyección oficial de la inflación es del 50%, esta "oferta" es una burla. Con las cuotas que aún se deben del acuerdo pactado en el mes de febrero, una maestra de jornada simple con 12 años de antigüedad cobrará en el mes de agosto 45.900 pesos. Y recién llegaría a los 52.000 en el mes de noviembre.

Por otra parte, siguen sin actualizarse las asignaciones familiares, que hoy están clavadas en 270 pesos, muy detrás incluso que las que se cobran por Anses.

Además, las cifras no integradas al básico, como se evidenció recientemente en el cobro del aguinaldo, siguen siendo un problema para la composición del salario que tampoco se restablece con estas propuestas.

A imagen y semejanza de los acuerdos nacionales, firmados por Ctera, por debajo de la inflación prevista de este año calculada en un 50%, lxs docentes seguimos perdiendo.

Por el contrario, nuestro planteo ratificado en asamblea abierta, es llevar al inicial a 65.000 pesos por un cargo, en el camino a la equiparación con canasta familiar. Además planteamos temas referidos a las condiciones de trabajo, como la falta de atención de la ART. Desde Ademys seguiremos planteando la necesaria recomposición del salario y que la totalidad de las sumas que componen el salario sean remunerativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario