jueves, 12 de diciembre de 2019

Concentración de Secundario frente al Ministerio de Educación santafesino


En una importante movilización frente al Ministerio de Educación impulsada desde las secretarias de Media, Técnica y Adultos de Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), regional Rosario, docentes de Secundaria, mostramos las deudas del gobierno provincial con el nivel y exigimos prontas respuestas marcando las prioridades al actual y al próximo gobierno que asumirá en pocos días.

Los principales reclamos mostraron la postergación del nivel en los procesos de traslado y concursos tanto de base como de ascenso (en este último no ha habido avance desde el 2018). Exigimos la urgente resolución de los traslados y la continuidad en el proceso de titularización que permita tomar posesión en marzo como los otros niveles, remarcando que los últimos concursos se han efectivizado a mediados de año trayendo dificultades pedagógicas y de organización absolutamente evitable si se titulariza a principio de año.

Exigimos el inmediato pago a los Docentes Orientadores que fueron obligados a terminar sus tareas antes del cumplimiento de sus contratos y no han cobrado el último mes trabajado.

Volvimos a reiterar la inmediata restitución del transporte para la ruralidad, que ha sido nuevamente suspendido vulnerando el derecho de quienes trabajan en la modalidad y de quienes acceden a la educación pública en los núcleos rurales de secundaria.

Planteamos la necesidad de reducir la carga horaria, aumentando el salario que es parte de nuestro pliego de reivindicaciones. No más postergaciones salariales, 30 horas con el salario de 44.

Reclamamos por la recategorización de escuelas del nivel y la creación de los cargos necesarios en Secundaria que son una deuda pendiente.

Insistimos como prioridad en el traspaso hacia la nueva gestión con el reclamo por la carga horaria de preceptores y bibliotecarios y la revalorización de sus funciones pedagógicas y docentes.

Expresamos además las deudas de este gobierno con respecto al salario, una claúsula gatillo que llega tarde y que no respeta los índices de inflación, la necesidad de recomponer el sueldo, la salud y las condiciones de trabajo.

Con un conjunto de compañeras/os ingresamos a la Delegación para entregar una nota con la urgencia de los reclamos y exigir las respuestas. Fuimos atendidos por un representante de la Coordinación Pedagógica de Media y Técnica quien expresó que los traslados están en curso y frente a las resoluciones ya firmadas, el próximo gobierno debe poner fecha al cronograma que falta. Con respecto al cobro de quienes se desempeñaron como Docente Orientadores informó que esta semana deberían tener depositado el presupuesto de Nación para realizar el pago y que esto será notificado a las escuelas por correo oficial. Expresó además que el resto de los reclamos serían elevados a la Delegada Regional. Insistimos en lo que este gobierno aún debe avanzar y marcamos las prioridades que son una exigencia para que este y el próximo gobierno cumplan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario