El presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, informó que “esta nueva movilización de apoyo a los estudiantes de Chile coincide con la segunda jornada de paro general en ese país. Se profundiza el apoyo popular a la lucha de los jóvenes, por la educación y por los reclamos de los trabajadores. Queda de manifiesto el derrumbe del ‘modelo chileno’, que todos los principales políticos argentinos alabaron sin excepción”.
“Los estudiantes chilenos están convocando nuevamente a marchar por La Alameda, en tanto y en cuanto no habido respuesta de parte del gobierno respecto de sus reclamos. Como hicimos durante las últimas semanas, volvemos a marchar hacia el consulado, para manifestar nuestro apoyo a la lucha de la juventud chilena y el repudio a la represión de Piñera” prosiguió Lipcovich.
“La represión salvaje no impidió que decenas de miles de estudiantes se movilicen en todo el país, y que del mismo modo, exploten cacerolazos populares en su apoyo y en denuncia de la represión en los más diversos barrios y pueblos de nuestro hermano país” agregó el presidente de la Fuba.
“En el plano educativo, Chile es el ejemplo extremo de una orientación privatizadora que los estudiantes argentinos conocemos bien, y que venimos enfrentando. En Argentina, por dar un ejemplo, un estudiante de Odontología debe pagar miles de pesos para los materiales de muchas materias; la especialización en implantes, algo que debería ser elemental, cuesta 60 mil pesos. El `derechista` Piñera no ha encontrado el más mínimo ´reproche´ de parte de los gobiernos de la región. Por estos motivos, nos sentimos hermanados con los reclamos de la juventud chilena, y hoy marchamos para exigir el cese inmediato de la represión y el cumplimiento inmediato de todos los reclamos de los estudiantes movilizados” concluyó Lipcovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario