¿En qué marco se dan los cierres o “supresión” de cargos?
Según datos del Censo 2022, en la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de los Macri más de 18 mil personas no terminaron la escuela primaria y con mas de 12.500 personas analfabetas. Estos números no solo confirman la necesidad de fortalecer el Área de Adultos sino que demuestran el total desprecio del gobierno y sus funcionarios por aquellos que tienen mayores niveles de postergación social.
Los cursos y escuelas apuntadas por el gobierno son las de horario nocturno, que es donde pueden concurrir quienes trabajan durante el día. En el mes de mayo cerraron 18 secciones de Primaria y alrededor de una decena de Cursos Especiales.
Esta semana han sido notificadas las conducciones escolares del cierre y/o fusión de nuevos cargos de ciclo y Cursos en el marco del “proceso de reorganización” (sic) de la oferta de Primaria Adultos según informa la Dirección de Adultos. Esto significa el cierre de 21 cargos de Maestrxs de Ciclo y 23 de Cursos Especiales, además se realiza en medio del ciclo lectivo 2026 donde muchos alumnos perderán su cursada como también docentes que perderán su fuente de trabajo.
Llamamos a la docencia en general y del Área de Adultos en particular a organizarse junto a las y los alumnos para evitar este nuevo avance del desguace del sistema público estatal frente a un gobierno que solo aplica políticas de ajuste contra los sectores populares y la clase trabajadora. También denunciamos el silencio cómplice de organizaciones sindicales que avalan el recorte de cargos en el Área.
ADEMYS (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) queda a disposición de las y los docentes del Área para para dar esta pelea contra el vaciamiento y el ajuste educativos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario