La Asamblea Interclaustros de la Universidad Nacional de San Luis resolvió este lunes la ocupación pacífica del Rectorado en el marco del paro de 72 horas de la docencia universitaria y del no inicio del segundo cuatrimestre.
La medida, que continúa una larga tradición de lucha del movimiento universitario, responde al reclamo de aumento salarial para la docencia universitaria y por las reivindicaciones del estudiantado cuyas condiciones de estudio se han visto brutalmente empeorada por el ajuste económica y social del gobierno de Milei.
El mismo día se publica un comunicado del Ministerio de Pettovello que miente, una vez más, sobre la situación salarial docente, al tiempo que llama cínicamente a poner el hombro cuando es la docencia universitaria, junto con los no docentes, quienes sostienen la universidad pública y gratuita que su gobierno ataca sistemáticamente.
El mismo día, el presidente del CIN y rector de San Luis, dice que no comparte la medida de paro indefinido como si la docencia no hubiera agotado ya desde el primer cuatrimestre todo el repertorio de protesta y su paciencia.
Desde la AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires) hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo a la toma de estudiantes y docentes de San Luis.
Arriba la lucha universitaria. Basta de salarios de miseria. Por becas estudiantiles. En defensa de la universidad y la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario