La CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) y la CTERA (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina) participaron de la conferencia de prensa convocada por más de 65 sindicatos de las centrales obreras, para expresar el rechazo absoluto a la inclusión de las trabajadoras y los trabajadores en el Impuesto a las Ganancias.
Esta medida es un retroceso en las conquistas de las trabajadoras y los trabajadores que luchamos para eliminar este injusto impuesto de nuestros salarios, y ocasionará una pérdida en el poder adquisitivo en nuestros haberes.
Lxs distintos representantes repudiaron esta medida que afecta los haberes de las asalariadas y los asalariados e informaron cómo afectará la misma en los distintos sectores.
Se informó que lxs Diputadxs Nacionales Sergio Palazo, Hugo Yasky y Vanesa Siley, entre otrxs, están elaborando un ante proyecto de Ley que retrotraiga esta situación.
Las centrales sindicales realizarán medidas judiciales y diferentes acciones para dar marcha atrás con este impuesto al salario.
Seguiremos resistiendo y luchando, junto a las centrales sindicales, para defender nuestros salarios.
Por la CTA estuvo presente el compañero Beto Pianelli -Secretaría de Conducción, Medio Ambiente de Trabajo y Salud Laboral -, y por CTERA Monona Gutiérrez -Secretaria General de UTE,-Unión de lo Trabajadors de la Educación- y Alejo Demichelis -Director de Prensa de CTERA-.
.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 2 de julio de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario