Ambas mesas fueron el resultado de las acciones que llevó adelante el Sindicato luego del Congreso Extraordinario del mes de mayo. En el mismo se marcó el rumbo de la negociación salarial condicionada por un fuerte ajuste nacional y con menor margen de mejoras para las y los trabajadores en nuestra provincia. Este contexto marcó desde fines del año pasado una caída del salario a porcentajes que nos arrastran a ingresos que no cubren la canasta básica, en un importante porcentaje.
Pese a los aumentos logrados, hoy cada docente del sistema educativo pampeano necesita cerrar el primer semestre del año con una mejora superior a la inflación que compense de manera parcial la pérdida de poder adquisitivo del salario y las consecuencias en la calidad de vida del sector.
Hablamos de una discusión integral porque en el último ofrecimiento el ejecutivo puso sobre la mesa el tratamiento del nomenclador básico de funciones, tema que abre una abanico de posibilidades para avanzar y mejorar los puestos de trabajo desde las variables que lo conforman: carga laboral, condiciones de trabajo y remuneración.
Desde que se constituyó la comisión para su tratamiento hasta la fecha; UTELPa desarrolló encuentros y asambleas con Nivel Primario e Incial, en principio, para debatir y construir la propuesta que se presentará en la mesa del día 8 de julio. Este espacio forma parte con la mesa salarial del 10 de julio, de una negociación que busca mejorar los sueldos para todas/os las/os docentes y también el nomenclador del cargo testigo (maestro/a de grado)del cual se calculan otros índices como presentismo, zona, material didáctico, etc, que repercuten y mejoran para todos los Niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario