lunes, 27 de noviembre de 2023

¡Alto el genocidio en Gaza!

Desde la comisión directiva de Amsafe (Asociación del Magiterio de la provincia de Santa Fe), departamento Rosario, rechazamos la nota que publicó Infobae titulada "Aberrante adoctrinamiento antisemita del gremio docente en Rosario". Allí el portal falsea el contenido que pusimos a disposición para que la docencia pueda desarrollar actividades sobre el ataque que está sufriendo el pueblo de Palestina.

También rechazamos los dichos en una entrevista radial, de la delegación local de la DAIA, donde afirma que las propuestas pedagógicas compartidas, “hay un mensaje de odio y antisemita”.

En el mismo material que publica el portal a modo de "prueba" se ve claramente que no existe ningún contenido antisemita. Confunden malintencionadamente antisemitismo con antisionismo, para legitimar a la corriente política que hoy gobierna Israel e impulsa la colonización de Gaza y Cisjordania y la política de limpieza étnica. El pueblo judío tiene una historia que empieza mucho antes del nacimiento del sionismo que data del siglo XIX y no puede reducirse a esta corriente política. Por otra parte, comparte con el pueblo palestino componentes étnicos semitas, tema en el que profundiza el material puesto a debate.


Las declaraciones de la DAIA, se escudan en una campaña, igualando el sionismo con el judaísmo, para llamar “antisemita” a todo aquel que rechace el genocidio, los crímenes de guerra, la matanza de civiles, los bombardeos a hospitales, ambulancias y campos de refugiados, la destrucción de las infancias, que expresan un intento de limpieza étnica por el Estado de Israel contra Palestina.


Un notable cerco mediático hace difícil que se conozcan acciones y declaraciones que se vienen dando en todo el mundo reclamando el alto al fuego. Organizaciones internacionales, como Unicef, ACNUDH (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH), Médicos Sin Fronteras y Human Rights Watch, así como movilizaciones masivas que se están dando en todo el mundo, denuncian los crímenes de guerra que está cometiendo el gobierno de Netanyahu contra la población civil palestina; acciones que  ya se cobraron más de 10 mil muertos, más de 4 mil de ellos niños y niñas. Bajo el lema "No en nuestro nombre" judíos y judías de distintos países -EE.UU., Alemania, Inglaterra o Argentina, etc.- reclaman el cese de los bombardeos en Gaza y el intercambio de los rehenes israelíes y palestinos, denunciando al gobierno de Israel como el responsable de que esto no ocurra.


Como gremio docente no podemos mirar para otro lado mientas miles de niñxs inocentes son asesinadxs.


¡Alto al fuego!

¡Alto al genocidio en Gaza!



No hay comentarios:

Publicar un comentario