Nuestra lucha de más de dos décadas, además de haber logrado la regularización del Area de Servicios Profesionales y la titularización de más de 250 puestos de trabajo, ha pasado dos muy importantes pruebas al desbaratar intentos de cobertura de cargos truchas. Una, por ejemplo en el 2007, frente a un concur-trucho que mediante una junta ilegítima integrada con reconocidos militantes de algunas burocracias sindicales a los que no eligió nadie, intentó cubrir los cargos de modo arbitrario; frente a ese chanchullo interpusimos 70 amparos que en 12 Juzgados del Fuero Contencioso administrativo de la Ciudad nos dieron la razón y paró esa avanzada. Otro ejemplo fue cuando en el año 2014, el Gobierno intentó cubrir los cargos de coordinación pero sin pagar lo que correspondía al cargo; de manera unánime ni un integrante de los EOE y ASE tomó el cargo en ese acto público.
En ambas situaciones, fue férrea y manifiesta nuestra unidad frente a lo intereses de los gobiernos de distintos signos pero de iguales objetivos en cuanto a precarizarnos y, por ende, a nuestra tarea y salarios.
Debemos seguir nuestra histórica tradición de lucha democrática unidos los trabajadorxs de EOE y ASE junto a los intereses de toda la docencia. Los damnificados no somos los 10 integrantes de un EOE u otro, ni siquiera las 300 del conjunto de los EOE y ASE sino los 80.000 docentes del sistema público de CABA. No mejorará nuestro salario y condiciones de vida siguiendo caminos individuales.
En tal sentido, llamamos a reflexionar a lxs colegas que se vean confundidxs y a la vez iniciamos el análisis de la situación con vistas a la presentación de recursos de amparo para el caso de que el Gobierno dé el paso que estaría preparando.
También llamamos a las Comisiones Directivas de todos los sindicatos a iniciar una campaña de denuncia de este atropello que, de prosperar, sentará la base para la designación de directores, vice, secretarixs, maestros y profesorxs cual si se tratara de escuelas privadas.
UNIDOS Y NO DIVIDIDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario