Mienten lxs funcionarixs cuando dicen que lo que buscan es ajustar el diagnóstico para mejorar la situación de las escuelas. Muy por el contrario, en estos años, donde el presupuesto educativo ha caído estrepitosamente, las escuelas del nivel primario se encuentran con falta de aulas, cursos superpoblados, falta de cargos y espacios.
Denunciamos que en realidad apuntan a descalificar la escuela pública y culpabilizar a lxs docentes y familias de la crisis educativa, para avanzar con “reformas” inconsultas y recortes. La crisis educativa que venimos atravesando tiene sus raíces en la problemática socioeconómica y en las políticas educativas que venimos padeciendo desde hace décadas marcadas por los presupuestos que no alcanzan.
Son evaluaciones estandarizadas que no respetan la diversidad de las realidades de aprendizajes negando la incidencia de las problemáticas sociales en la educación. No se tiene en cuenta el proceso de cada alumno.
Cada vez está más clara la política de ajuste de presupuestos y de ataque a la escuela pública conducida desde los organismos financieros internacionales y aplicadas por todos los gobiernos y lxs gobernadorxs.
Reclamamos a la Ctera ya la Amsafe Provincial posicionamientos claros y acciones concretas para enfrentar esta evaluación.
¡No a la evaluación Aprender!
¡Defendamos la escuela pública y todos nuestros derechos laborales!
¡Rechacemos el ajuste educativo!
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