jueves, 6 de julio de 2023

"Seguimos exigiendo la creación del cargo de Maestro de Apoyo a la Inclusión"

Mediante una nueva resolución N°3621/2023 el Ministerio de Educación vuelve a la carga sobre la Modalidad de Educación Especial. Específicamente, ahora van contra las condiciones de trabajo docente y las trayectorias educativas de los estudiantes de educación especial y de todos aquellos estudiantes que transitan la escolaridad en los distintos niveles enmarcados en proyectos de inclusión.

En sus 7 puntos dicha Resolución mandata a los directivos de las escuelas de la modalidad determinar el lugar de trabajo de la docencia que toma cargos de Maestro de grupo Escolar o Maestro de Apoyo, con el claro objetivo de continuar vaciando de docentes las aulas de los escalafones b y c.
Sin crear un solo cargo, avanzan rápidamente arengando una Inclusión vacía que no habilita ningún dispositivo sistemático ni potente que fortalezca las posibilidades reales de enseñanza y aprendizaje, a la vez que va en detrimento del vínculo docente-alumno que favorece y predispone a mejores condiciones de aprendizaje.

Para llevar adelante una verdadera inclusión necesitamos más escuelas, la creación de equipos interdisciplinarios en todos los niveles, la creación del cargo de Maestro de Apoyo a la Inclusión y el pase a Planta permanente de lxs APND.


No hay comentarios:

Publicar un comentario