domingo, 16 de julio de 2023

La educación de Mendoza pide auxilio

El miércoles pasado en la explanada de Casa de Gobierno trabajadores y trabajadoras de la Educación se concentraron con velas y antorchas, para hacer visible el pedido de auxilio de las escuelas de Mendoza.

En la provincia no se cumple el Estatuto Docente y celadores y celadoras no tienen salarios dignos. No se respeta el escalafón y la jerarquía directiva y los celadores y celadoras deben trabajar contraturnos para llegar a fin de mes. La Educación de Mendoza atraviesa tal crisis, que en la actualidad es lo mismo tener 1 año o 30 de antigüedad, ser directivo o recién iniciar. 

La concentración en Casa de Gobierno forma parte de un plan de lucha que fue definido en el último plenario provincial y que contempla un paro de 96 horas luego del receso invernal. 

En el acto se pudo escuchar el reclamo de celadores y docentes además de las palabras de Carina Sedano, Secretaria General y Gustavo Correa, Secretario Gremial del Sute (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Mendoza).

Claudio Astorga, celador del departamento de San Rafael se refirió a la necesidad de atar el salario de los y las trabajadoras celadoras al de los y las docentes, así como la importancia de aumentar las jubilaciones y los salarios familiares. 

Claudia Sosa, docente de Godoy Cruz hizo hincapié en los años de lucha que llevó construir el estatuto, que hoy no se respeta y se destruye. 

Carina Sedano, Secretaria General le habló al Gobernador de Mendoza "No vamos a permitir que destruya nuestro estatuto, no vamos a permitir que no reconozca la tarea que realizan los celadores y las celadoras, que no se valoren las zonas de las escuelas, ni la carrera jerárquica (...) tenemos que seguir resistiendo con fuerza y organización".

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario