Se trata de una construcción que inició en 2010 y lleva años sin poder ser terminada. Recién ahora están terminando 1 anfiteatro principal y dos más pequeños, un laboratorio y oficinas para algunas Cátedras.
El evento se realiza en el receso, sin actividad académica en la UNT (Universidad Nacional de Tucumán). Es decir, prefieren evitar la presencia de la comunidad universitaria.
Es que la inauguración de la Facultad de Bioquímica no puede tapar la política de ajuste presupuestario, precariedad y bajos salarios, que se sufre en la UNT, de la que son responsables tanto Gobierno Nacional como autoridades de la UNT.
La realidad de la UNT dista mucho de los discursos que pronuncian las autoridades. Sobre los problemas de Higiene y Seguridad y de precariedad edilicia que afectan a prácticamente todas las Escuelas Preuniversitarias y Facultades de la UNT no hay respuesta. Sobre los salarios de pobreza y la violación del Convenio Colectivo de Trabajo, ni una palabra.
Basta de ajuste. Necesitamos un aumento significativo del Presupuesto, una urgente RECOMPOSICIÓN SALARIAL y plena aplicación del CCT. Respeten los derechos docentes, sin salarios dignos no hay educación.
ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario