martes, 21 de julio de 2020

Repudio a las agresiones de las patotas de la burocracia sindical contra los jóvenes trabajadores que se organizan de manera independiente

El jueves 16 de julio cientos de trabajadores de las apps se movilizaron a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La convocatoria tenía como finalidad rechazar una nueva regulación del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que precariza, aún más, las condiciones laborales de los repartidores.

Precisamente frente a la Legislatura, dirigentes de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), se lanzaron violentamente contra los trabajadores, en el intento de dispersarlos por la  fuerza.

La policía, en toda otra ocasión tan atenta frente a este tipo de hecho, esta vez, curiosamente, optó por mirar hacia otro lado... 

La brutal reacción de la dirección de ASIMM, alineada con la CGT que convalida despidos, suspensiones y rebajas salariales, es la respuesta de una burocracia que se ve superada ante un movimiento gestado desde las bases, que ya protagonizó cuatro paros nacionales e internacionales, por reclamos salariales y de condiciones de trabajo.

Repudiamos las agresiones de la burocracia sindical. Los maestros y profesores porteños nos solidarizamos con los trabajadores que se organizan independiente del Estado y las patronales. Apoyamos su pliego de reivindicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario