Reunida en la Facultad de Artes, en el marco del paro nacional universitario convocado por Conadu Histórica, la asamblea general de ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) rechazó por unanimidad el último ofrecimiento realizado por el gobierno nacional en la paritaria universitaria al que tildó de “provocación” y cuestionó a las conducciones sindicales que se aprestan a firmar una paritaria que consagra una rebaja de un 15% para todos los docentes universitarios.
En relación al plan de lucha, la asamblea resolvió llevar el mandato de continuar con una nueva semana de paro (del 1 al 6 de abril) al Plenario de Secretarios Generales de Conadu H con una instancia de evaluación de la medida de fuerza para la semana próxima.
A su vez, se contempló la necesidad de adaptar el paro a las características y condiciones especiales de las Escuelas Experimentales con una modalidad que será resuelta por la docencia preuniversitaria.
En otro orden de cosas, la docencia resolvió exponer y denunciar las condiciones indignas de Higiene y Seguridad para enseñar y aprender en todas las unidades académicas de la UNT y reclamar el llamado a la Comisión Paritaria de Higiene y Seguridad para resolver todas estas cuestiones.
Por último, la asamblea ratificó el llamado al movimiento estudiantil y a los padres de las Escuelas Preuniversitarias, y a la comunidad en su conjunto, a unirse en la lucha en defensa de la universidad pública y gratuita que está siendo amenazada con el ajuste, la devaluación y el desfinanciamiento universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario