Desde la toma, Lilian Tauco, madre de estudiantes de la escuela, comentó al aire de En otras palabras, que “nos enteramos que la escuela tiene fugas de electricidad y es un peligro para que los chicos vengan al colegio”.
Al tomar conocimiento de esa situación “nos manifestamos, vinimos pacíficamente con alumnos, docentes, padres, madres”. En es momento, “vino gendarmería y empezó a sacar fotos a los chicos“, explicó. Además, Lilian afirmó que “cuando el gendarme le sacó fotos a todos, que son menores de edad, yo me di vuelta y le dije que no podía sacarles fotos. Entonces sale el inspector que estaba adentro del colegio diciendo que nosotros no teníamos que decir nada porque sino nos iban a reprimir”.
Por último, Lilian resaltó el reclamo de la comunidad educativa, que “estamos pidiendo los derechos de nuestros hijos para que puedan venir a una escuela digna. Los baños son un desastre, el patio también; la entrada de la escuela está toda llena de agua y barro. Los chicos no pueden venir a estudiar en las condiciones en que están”, concluyó.
La educación bancaria y la educación liberadora-
ResponderEliminarNuevamente el gobierno nacional produce discriminación educativa y sus efectos de reacción. No es posible alegar que la discriminación hacia un grupo que piensa el gobierno, es un beneficio para los nacionales. Imponer a un grupo por sobre otro cuando no hay un motivo suficiente que lo justifique, es equivalente a discriminar. De manera que “no puede el Estado garantizar a todos los habitantes el derecho de enseñar y aprender, y luego imponer o tolerar discriminaciones (distinciones arbitrarias, y por tanto prohibidas) entre ellos”. Lo que está clarísimo, es que la gente tiene que tener el derecho a decidir, que tiene que haber democracia.
Justificar diciendo que el gobierno busca el nivel óptimo de los alumnos y que lo que hace es de bien absoluto, mejor para dar una orientación política, educativa, o cualquier otra circunstancia desde la esfera personal del gobierno, es abiertamente una discriminación flagrante, que vulnera los derechos constitucionales. Para tu claridad: el derecho de decidir, de participar, de ser escuchado, y más.