Dice el comunicado oficial del gremio: "Federación Sitech ha decidido en su congreso realizado en el día de la fecha, el no inicio de clases, implementando un plan de lucha condicionado a las negociaciones que según dice el ejecutivo llevará adelante.
El plan de lucha consistirá en un paro por 48 hs, para los días lunes 2 y martes 3 de marzo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo del nivel primario, 72 horas de paro para el inicio del nivel inicial y de 5 días con el inicio del nivel medio, encomendando a la junta ejecutiva a definir su aplicación de acuerdo a los resultados que se obtengan en las negociaciones con el ejecutivo.
La medida obedece a que el gobierno no ha realizado ninguna oferta para ser considerada, ni mucho menos ha tenido en cuenta los tres puntos planteados por este sindicato en reiteradas oportunidades, como ser: la inmediata devolución de los haberes descontados por días de paro en el año 2014, el reconocimiento de la de deuda 2014 con propuestas concretas y un incremento salarial acorde a la inflación real de este año.
Cabe destacar que con la llegada del gobernador Milton Capitanich, “nada cambió… todo sigue igual”, y este sindicato no está dispuesto a ser cómplice de las maniobras dilatorias a las que nos tiene acostumbrado este gobierno. Debemos recordar que desde el mes de enero el ejecutivo viene realizando reuniones con los diferentes gremios y tienen bien claro cuáles son nuestras pretensiones, por lo cual, solicitar una tregua tiene un solo efecto: lograr que en los medios de comunicación salga el titular “En el Chaco se han iniciado las clases normalmente”. Es ilógico pensar que el actual gobernador desconozca los requerimientos, y deberá abandonar la actitud de ignorar al sindicato más grande de la provincia del Chaco como lo hicieron en el día de ayer, donde no fuimos invitados a participar de la reunión que llevó adelante con algunos gremios docentes.
El día lunes este sindicato, junto a otros con quienes conformamos la Federación Nacional Docente, participará en la instalación de la carpa blanca que estará ubicada en el obelisco, llevando el reclamo docente a nivel nacional, entendiendo que los actuales representantes nacionales son apéndices del gobierno, como es el claro ejemplo de la Ctera. En esta movida se le dará formal Constitución a la Federación Nación Docente (FND), a los fines de tener un instrumento de lucha a nivel Nacional y no quedar en mano de gremios oficialistas.
Por último llamamos a la unidad de todos los sectores como: Multisectorial, UPCP, CTA, Salud, Precarizados y Movimientos Sociales para coordinar acciones a los fines de evitar que este gobierno siga implementando su política de ajuste".
No hay comentarios:
Publicar un comentario